Sony vuelve a reducir la previsión de ventas de portátiles tras un pobre trimestre

Imagen
Responder
orlaco
Mensajes: 26
Registrado: 24 Dic 2012, 12:34

Sony vuelve a reducir la previsión de ventas de portátiles tras un pobre trimestre

Mensaje: # 15169Mensaje sin leer orlaco
08 Feb 2013, 01:21

Imagen
Sony ha sido la última de las grandes en publicar sus últimos resultados financieros (pdf), correspondientes al tercer trimestre del año fiscal (octubre a diciembre de 2012). Los resultados globales han sido mejores a los del mismo trimestre del año anterior (aumentando los ingresos casi un 7% y pasando a tener unos beneficios operativos, que no efectivos, de 365 millones de euros al cambio actual del yen), pero no han convencido al mercado pues las acciones de la compañía bajan un 5% en estos momentos.

Más preocupantes han sido los resultados de la división de juegos, al caer las ventas un 15% y situarse los beneficios en unos escasos 36 millones de euros (4.600 millones de yenes, frente a los 33.800 millones del mismo trimestre de 2011). La compañía justifica este descenso por las menores ventas de hardware y software de PS3 y PSP, y porque los datos de 2011 fueron mejores por el lanzamiento de PS Vita que tuvo lugar en diciembre.

Sony también reconoce en su informe que la penetración de PS Vita está siendo lenta y por ello se ha visto obligada a reducir de nuevo sus previsiones de ventas para el año fiscal. La nueva previsión de ventas de consolas portátiles, combinando PSP y PS Vita, es de 7 millones de unidades, frente a los 10 millones que se esperaban para el año. La previsión de sobremesas por su parte continúa igual, en 16 millones.
http://www.elotrolado.net/noticia_sony- ... stre_21622



Responder

Volver a “PSVITA”