Receta de Brócoli Gratinado

Imagen

Moderador: Bea

Responder
Avatar de Usuario
Bea
Administrador del Sitio
Mensajes: 965
Registrado: 07 Feb 2012, 23:00
Ubicación: La Luna

Receta de Brócoli Gratinado

Mensaje: # 54163Mensaje sin leer Bea
15 Dic 2015, 09:32

Brócoli, varios ramos
- Dos patatas grandes
- Jamón serrano, 80 gramos
- Queso rallado
- Bechamel
- Aceite de oliva

Preparación:

Comenzamos poniendo los trozos de brócoli en una olla para cocer al vapor o también puedes utilizar la Thermomix o cualquier otro robot de cocina en el que puedas cocinar al vapor. Las ollas para cocinar al vapor se componen de dos partes, la inferior donde se vierte el agua que se va a calentar y la superior que es donde ponemos la comida. Cuando el agua comienza a hervir suelta el vapor con el que se cuecen los alimentos. Ponemos un par de dedos de agua, el brócoli en la parte superior, tapamos y dejamos unos 12-14 minutos a partir de que el agua comience a hervir. Mientras ponemos las patatas peladas y cortadas en el microondas para que se cocinen durante unos 10 minutos. Dales la vuelta a mitad de tiempo para que se hagan por ambos lados.
Cuando las patatas estén asadas, las sacamos y cortamos en rodajas finas de aproximadamente medio centímetro de grosor. A la hora de cortar las patatas ya asadas hay que tener más cuidado que cuando cortamos patatas sin cocinar, pues al estar tiernas es más fácil que se rompan en varios trozos, así que hazlo sin prisas y con un cuchillo adecuado. Conforme las vamos cortando las colocamos en una fuente de horno, salamos al gusto y regamos con un chorrito de aceite de oliva. En el momento que el brócoli esté cocido los escurrimos y colocamos sobre las patatas con cuidado de no romperlos. De nuevo echa un poquito de sal por encima de los trozos de brócoli.

Por otro lado calentamos aceite en una sartén, aquí vamos a saltear el jamón en tiras finas hasta que estén fritas. En esta receta utilizamos jamón serrano cortado en tiras de tamaño pequeño que se pueden comer bien, también puedes usar un jamón de mejor calidad como por ejemplo ibérico, pero como lo vamos a saltear realmente no merece la pena. Una vez fritas las echamos por encima del brócoli y las patatas.
Por último queda verter la bechamel sobre todos los ingredientes. Puedes comprarla hecha o bien hacerla tú mismo de forma casera. Si no sabes cómo hacerla, puedes encontrar muchas recetas de bechamel en internet, es muy fácil de hacer. Básicamente consiste en mezclar en una sartén al fuego leche, harina y mantequilla en proporciones correctas, removiendo con una cuchara constantemente hasta obtener una salsa homogénea, atrévete a prepararla tú mismo con un poco de práctica te saldrá riquísima. Después de la bechamel echamos queso rallado por encima y metemos en el horno calentado a 180 grados hasta que gratine. Sirve en caliente este riquísimo brócoli gratinado.


[center]Imagen
"El verdadero amigo es aquel que a pesar de saber como eres te quiere." [/center]

Responder

Volver a “GASTRONOMIA”